martes, 12 de mayo de 2009

Actividades para ampliar: Conocimiento del medio

1 ¿Qué crees que supuso para los humanos el dominio del fuego? Para qué lo utilizaban?

-Un gran avance
-Para la comida, para calentarse, para conquistar lugares, para...



2 Imagina que eres una persona en el Neolítico y as pasado un buen día, realiza una redacción.

-Me levanté por la mañana y me dispuse a ducarme en un cubito. Usé medio litro de agua y me sequé con un paño. Almorzé carne de pollo a la salsa de tomate y ajo. Me fuí a jugar con mis amigos al parque y volví a la hora de cenar huevo frito.



3 Busca a que se dedicaba e información sobre el TRICLINIUM y el ÁTRIO.

-ÁTRIO: Patio principal de algunas casas romanas.

-TRICLINIUM: Es el comedor principal de las casas romanas.



4 Busca información sobre cinco dioses romanos.

-VENUS: Diosa del amor, belleza y fertilidad.
MINERVA: Diosa de la guerra, arte y sabiduria.
JÚPITER: Dios de las leyes y el orden social.
APOLO: Dios de la luz y el sol.
DIANA: Diosa de la caza y la agrilcultura.



5 ¿Cuáles son los idiomas pertenecientes al Latín?

El castellano, el francés, el italiano portugués, el catalán, el gallego, el rumano, y otras de menor difusión (el asturleonés, el aragonés, el occitano, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario