martes, 2 de marzo de 2010

Ortografía: La Coma: 1º Regla: Pág 27

Hay tres tipos de punto:

ºEl punto y seguido se escribe al final de un enunciado, cuando el texto continúa en la misma línea.
ºEl punto y aparte se escribe al final de un párrafo, cuando el texto continúa en otra línea
ºEl punto final se escribe al final de un texto.

EJEMPLO
Desde la ventana de mi habitación se ve a los pescadores que salen a pescar al mar. Años atrás mi abuelo y mi padre iban a verlos los fines de semana.
Suelen salir muy pronto y regresar al atardecer.


DICTADO
Siempre he querido viajar a la Antártida. Ya sé que allí hace mucho frío, pero me parece un lugar fascinante.
Si algún día consiguo ir, tomaré muchas fotografías para que mis amigos conozcan la belleza de los desiertos de hielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario